domingo, 15 de noviembre de 2009

MI MEJOR CUADRO A FECHA DE HOY



He decidido presentar este cuadro como el mejor de mi producción porque es una obra a la que le tengo mucho cariño. A veces, en algunas épocas de mi vida he utilizado la pintura como desahogo, como medio de representación de sentimientos que me recomían por dentro, la escritura también me ha ayudado a veces en este sentido. Es una forma de encerrar el sentimiento en el lienzo o el papel y observarlo posteriormente como un receptor más, recordando las sensaciones pero viéndolas desde fuera. Para el tomate cherri de mi cuadro, o quizás más para mí que para él escribí una pequeña poesía simple, casi infantil...

cantar de un tomate cherri:
tomate cherri que te ocultas en la oscuridad,
no t encuentro,
sal de la sombra del cristal...
te veo triste, solo, ahogado,
muestra tu color
una vez fuiste rojo anaranjado...
con ese frio se que te cuesta vivir,
oye mis palabras,
vuelve a sonreir....

Lo pinté en 2007 y el formato es 50x70 (óleo sobre lienzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario